¡Bienvenido a nuestro rincón informático!

Día a día, iremos publicando nuestro trabajo extraescolar, realizado en nuestro instituto por alumnos de tercero y cuarto curso, y dos alumnos del IES Delgado Brackembury.

jueves, 26 de mayo de 2011

Destilación de vino tinto

A la vez que el equipo finalizaba la placa solar, el equipo de laboratorio realizó una pŕactica muy interesante: la destilación de vino.








Hicimos el montaje del destilador teniendo cuidado de añadir un trozo de ladrillo (material poroso) en el matraz donde colocamos el vino que íbamos a destilar. Comprobamos que el circuito de refigeración funciona, y ponemos a calentar el matraz con el vino tinto. Al cabo de unos minutos, empieza a hervir y lo primero que se evapora es el alcohol, puesto que su punto de ebullición es menor que el del agua. Después de pasar por el tubo refrigerado va cayendo en un vaso de precipitado el alcohol gota a gota. Lo olemos, y además echamos un poco en un vidrio de reloj y le prendemos fuego para comprobar que efectivamente arde con una llama ténue como lo hace el alcohol. Huele como el alcohol, arde como el alcohol, luego es alcohol. Se acompañan las fotos en las que se puede observar una gota cayendo, y el alcohol ardiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario